Sean O’Malley, luego de su exitosa primera defensa de cinturón de la división de peso gallo de UFC ante Marlon Chito Vera, descartó la posibilidad de una trilogía con el ecuatoriano, al menos en el futuro cercano.

En medio de la ovación de su público en el Kaseya Center, O’Malley retó al monarca de peso pluma Ilia Topuria a un duelo en España. Sin embargo, el hispano-georgiano respondió a Suga que primero tiene que medirse con Merab Dvalishvili, el número uno del ranking de su categoría (135 libras).

Pasadas las 03:00 locales, en la conferencia de prensa O’Malley señaló que siempre supo que era mejor que Vera y que la derrota de agosto de 2020 nunca le afectó. “Tres años después pude demostrarlo”, expresó.

Publicidad

Añadió que hubiera querido terminar el pleito de otra forma. Días atrás había asegurado que noquearía a Chito.

O’Malley llegó hasta el Centro de Medios del Kaseya Center con una bota estabilizadora en la pierna derecha. Al respecto indicó que no se trataría de una lesión grave.

Preguntado si con esta victoria en Miami la rivalidad con el ecuatoriano terminaría definitivamente, manifestó que él no le cae bien a Chito. “Nunca he conversado con Chito, yo no le caigo bien, él no cae bien, tal vez por celos”, dijo a EL UNIVERSO.

Publicidad

También negó que en el pasado haya mantenido una conversación con Vera en el UFC Performance Institute, en Las Vegas. “No recuerdo nunca haber conversado con él, como dicen, en un hotel en Las Vegas”.

Por decisión unánime (50-45, 50-45 y 50-44), Sean O’Malley se impuso a Marlon Vera en una batalla de cinco rounds y mejoró su récord profesional a 18 triunfos, 12 por nocaut, y una derrota.

Publicidad

Mientras tanto, la marca del ídolo de Chone quedó en 23-9-1. (D)