La etapa 12 del Tour de Francia estuvo marcada por caídas, la más complicada a 12,5 kilómetros del final y que comprometió a parte del pelotón entre estos uno de los favoritos: Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) y también el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost).

Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) no pudo evitar un separador en la vía y fue al suelo, en medio del pelotón, lo que produjo una caída múltiple. Roglic terminó lastimado y Carapaz quedó atrapado entre las bicicletas. El ecuatoriano recibió asistencia de sus compañeros y pudo seguir hasta la meta para cruzar en puesto 152, a 4 minutos 52 segundos de Biniam Girmay, ganador del día.

Jefferson Cepeda ​asalta el liderato del ​​Tour de Qinghai Lake

En meta, el ecuatoriano habló para la cadena ESPN y dejó sus impresiones de la jornada, pero sobre palabras tranquilizadores para la afición nacional al declarar que salvó la caída sin novedades.

Publicidad

“Fue una caída grande, frenamos, pero nos golpearon por atrás. No tengo nada, ningún golpe”, dijo Carapaz.

En la clasificación general, Carapaz está en el puesto 32, a 42 minutos 41 segundos del esloveno Tadej Pogacar, líder general de la carrera y uno de los máximos aspirantes al título.

Alejado de la pelea por el maillot amarillo, el ecuatoriano se centra en lo que es un nuevo objetivo: ganar una etapa, para lo que apunta a las jornadas de montaña que restan en la carrera, seis en total.

Publicidad

El líder del EF ya lo intentó el miércoles al buscar la fuga camino a Le Lorian, pero fue neutralizado por el lote de los favoritos.

“Sabíamos que era una buena etapa, pero al final pesaron los intereses (en el lote) y no pudo ser. Esperamos el fin de semana intentarlo, un bonito recorrido para estar en la pelea”, dijo Carapaz. (D)