DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz, ante ‘brutal Tadej Pogacar, ‘el ciclista perfecto’, perdió el liderato del Tour de Francia, afirma la prensa internacional

Según 'AS', el ecuatoriano "se cae de la lucha por la clasificación general". El esloveno del UAE Team Emirates recuperó el maillot amarillo.

VALLOIRE, Francia. Richard Carapaz (i), ciclista ecuatoriano. Foto: EFE

Publicidad

Intratable y demoledor. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) volvió a demostrar su potencial y a enfundarse una vez más el maillot de líder general del Tour de Francia, prueba de la que ya fue campeón en 2020 y 2021 y de la que buscará un tercer título en la edición 111. Ganador en Valloire, el esloveno desplazó del primer lugar al ecuatoriano Richard Carapaz, quien salió para la cuarta etapa con el jersey amarillo.

Carapaz (EF Education-EasyPost) inició la jornada como líder, día histórico en su palmarés y para el ciclismo latinoamericano, al ser el primer ecuatoriano en lucir el maillot jaune y el primero de la región que sumó lideratos en las tres Grandes Vueltas del UCI WorldTour.

AS: “Tadej Pogacar cumplió el ataque anunciado. El endiablado ritmo de subida del UAE Team regó de víctimas los 23 kilómetros de tendida ascensión del Galibier. Wout van Aert fue el primer ilustre que se descolgó del grupo. Luego reventó el maillot amarillo, Richard Carapaz, que se cae de la lucha por la general, como tantos otros, tras ceder 5 minutos y 28 segundos. Después explotaron Enric Mas y Pello Bilbao, que se dejaron 4 minutos y 40 segundos, además de Egan Bernal, Geraint Thomas, Matteo Jorgenson, Jai Hindley... Mientras, Primoz Roglic hacía la goma, pero el veterano aspirante sabe sufrir. La leyenda de los Alpes golpeaba sin piedad”.

Publicidad

El Tiempo: “¡Brutal lo de Tadej Pogacar! Richard Carapaz (EF), el líder, no pudo defender la camiseta amarilla tras el fuerte ritmo y los ataques de los grandes favoritos al título del Tour de Francia, quienes se encargaron de mover el pelotón. Brutal fue el paso del UAE en la subida, que dejó en problemas a Carapaz y a Enric Mas, quienes cedieron metros en este duro tramo. No hay duda, gran etapa la de Pogacar, que les sacó más de 30 segundos a sus rivales, en una lucha que de acá en adelante será sensacional”.

Marca: “Richard Carapaz llega de amarillo a la cuarta etapa, pero pocos dudaban que sería el UAE Team Emirates y su líder Tadej Pogacar los que llevarían la batuta. El emperador apareció en el Galibier para dictar sentencia. Pogacar, el ciclista perfecto, devorador de récords, ganador del Giro de Italia, remató una actuación coral de su equipo para derrotar a Jonas Vingegaard, sumar su duodécima victoria en el Tour de Francia y vestirse de nuevo de amarillo arrasando a sus rivales. El líder Carapaz hacía tiempo que había pasado a la historia”.

El Espectador: “Apenas duró una jornada el liderato de Richard Carapaz, que perdió más de cuatro minutos con el grupo de los favoritos. Eso no quita que se pudo dar el gusto de convertirse en el primer pedalista ecuatoriano que viste el maillot amarillo. A falta de 20 kilómetros para la meta, antes de coronar la Col du Galibier, Tadej Pogacar lanzó un ataque al que solo respondieron Vingegaard y Evenepoel. El belga fue el primero que desistió a la hora de mantener el ritmo que impuso el esloveno”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad