Un rumor que ganó cuerpo y que se confirmó este jueves, 1 de agosto, es la llegada del ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez al UAE Team Emirates, considerado en este momento como el mejor equipo del UCI WorldTour.

“El equipo emiratí recibe al campeón ecuatoriano con un contrato de dos años”, publicó UAE en sus canales oficiales.

Publicidad

‘Hay mucha presión sobre Jhonatan Narváez, pero también expectativa por lo que puede hacer en los Juegos Olímpicos’

“El puncheur (corredor explosivo) de 27 años tiene once victorias profesionales a su nombre, entre las que destacan dos victorias de etapa en el Giro de Italia en 2020 y 2024, además de una medalla de oro en la carrera en ruta del Campeonato Panamericano en 2023. Llegará desde Ineos, donde ha pasado las seis temporadas anteriores”, cito el equipo emiratí.

En una pausa a su calendario internacional con Ineos, Narváez está en París para correr este sábado, 3 de agosto, la prueba de ruta olímpica, en la que está considerado como uno de los corredores a seguir.

Publicidad

“Desde el comienzo de mi carrera siempre he querido estar involucrado en el más alto nivel del ciclismo y podemos decir que UAE Team Emirates es el mejor equipo del mundo en los últimos años, así que es un honor mudarme allí. Siento que he dado grandes pasos en Ineos, pero creo que todavía tengo margen para dar otro paso en los próximos años”, dijo el Lagarto.

“Desde fuera, UAE parece un equipo muy bien organizado, con un ambiente muy bueno entre los pilotos y con un equipo técnico muy experimentado y especializado que es el mejor en lo que hace y busca disputar cada carrera a la que va. Siento que todavía no he alcanzado mi madurez total como ciclista y espero seguir progresando y mejorando tanto como corredor de clásicas como todoterreno”, apuntó el ecuatoriano.

UAE tiene esta temporada los títulos del Giro de Italia y del Tour de Francia con su líder, el esloveno Tadej Pogacar. Para 2025, Pogacar contará con Narváez a su servicio, quien buscará su primera aparición en la ronda francesa después de imponerse al esloveno y de arrebatarle el liderato del Giro en la primera etapa de este año.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jhonatan al UAE para los próximos años. Ha demostrado su habilidad tanto como ganador como trabajador y creemos que puede encajar bien en nuestro equipo. Es un corredor agresivo, con mucha experiencia al más alto nivel, por eso confiamos en ver lo mejor de él en los próximos años con nosotros”, dijo Mauro Gianetti, director del equipo.

El 2025 será la octava temporada para el ecuatoriano en el WorldTour luego de su llegada en 2018 al equipo belga Quick-Step Floors y después su paso por Sky (2019) y su llegada a Ineos en 2020. (D)