Una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros fue el cierre de O Gran Camiño, prueba gallega que tuvo a los ecuatorianos Jefferson Cepeda en el puesto 13 de la clasificación general y a Alexander Cepeda en el casillero 24.
Fueron cuatro días de competencia, con el español Alejandro Valverde (Movistar) como ganador absoluto, tras descontar la diferencia de 10 segundos que el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) tuvo hasta la tercera etapa, como líder general.
Publicidad
La última jornada tuvo a Mark Padun (EF Education-EasyPost) como ganador. El ucraniano paró el reloj en 20 minutos 19 segundos.
La participación ecuatoriana tuvo a Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) en puesto 52, a 1 minuto 28 segundos, mientras que Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) se ubicó en el casillero 74, a 2 minutos 5 segundos.
Publicidad
Los registros de los tricolores dejaron a Jefferson Cepeda fuera del top 10 que había alcanzado en la tercera jornada, para quedar finalmente como decimotercero de la general a 3 minutos 41 segundos de Valverde, quien acumuló 12 horas 35 minutos 55 segundos en los 506,8 kilómetros que fueron distribuidos en cuatro días de competencia.
Por su parte, Chalequito se ubicó en el 24.º casillero, a 7 minutos 51 segundos, luego de haber sido quinto en la general durante la segunda etapa.
“Terminando O Gran Camiño, siempre dando lo mejor. Ahora a descasar un poco y seguir trabajando duro para las siguientes carreras”, comentó Jefferson Cepeda, el mejor ubicado de los Caja Rural.
Para Alexander Cepeda, fue su primera carrera de temporada en Europa, luego de su actuación la última semana en los campeonatos nacionales de ciclismo, en Quito.
“Primera carrera del año. Nos vamos contentos, ahora a seguir preparándonos para las próximas competencias”, señaló el corredor de Sucumbíos.
En la continuación de la temporada, Chalequito correrá pruebas en Italia, donde apunta a la Milano-Torino y la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, en marzo.
Para abril tiene previsto el Tour de los Alpes, “y luego esperar la confirmación de la invitación para el equipo al Giro de Italia, para intentar ganarse un cupo en la nómina”, adelantó el ciclista tricolor. (D)