El Team Ecuador cerró esta jornada del patinaje de velocidad con otra medalla de plata. María Loreto Arias la conquistó en la prueba 500 m + distancia.

Con un tiempo de 45 centésimas y 632 milésimas, Loreto se subió al podio en el Patinódromo del complejo deportivo del estadio Nacional.

Loreto acabó su prueba llorando porque de no ser por tropiezo en una vuelta con su rival de Venezuela hubiera finalizado en el primer lugar: “Son situaciones de la carrera, cualquier cosa es perjudicial para cada deportista, en este caso sucedió así con una patinadora descalificada (Wilmary Toro). Mi meta siempre fue pelear el oro y eso fue lo que hice hasta el final”.

Publicidad

La campeona de la competencia fue la estadounidense Erin Jackson con 0:45.518 y el bronce quedó en poder de la colombiana Geiny Pájaro Guzmán.

Sobre la rivalidad con la cafetera Pájaro, Loreto manifestó: “Siempre ha sido una sana competencia con las colombianas y lo importante es crecer como deportistas y personas, y que tenemos que darnos cuenta de que somos capaces y confiar en nuestro trabajo”.

Y también remarcó: “Los Panamericanos han sido un campeonato bastante bueno. En Perú 2019 participé, pero era más pequeña y no tenía idea de la magnitud del evento. Gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar con psicólogo para este momento, durante mucho tiempo y todo eso sirvió para estar aquí”.

Publicidad

Para finalizar, Loreto manifestó: “Le dedico esta medalla a mis papis, que han sido mi motor, y a muchas que personas que han estado en mi preparación durante años”. (D)