El peso gallo ecuatoriano Marlon Chito Vera dijo este jueves, 9 de agosto, en las redes sociales que ha completado el campamento para su combate ante el brasileño Pedro Munhoz y aseguró que saldrá con la mano en alto de la velada.

El sexto del ranking de las 135 libras del roster de UFC se medirá ante el décimo en un duelo pactado a tres rounds en la tarjeta principal de UFC 292. La cartelera la encabezan el jamaicano Aljamain Sterling y el estadounidense Sean O’Malley en un enfrentamiento por el título entre el monarca absoluto y el número dos.

Publicidad

“El trabajo fuerte ya está hecho, ahora salir a ganar la próxima semana”, escribió Vera en su cuenta de X (como ahora se denomina Twitter).

La función se llevará a cabo en el TD Garden de la ciudad de Boston el próximo 19 de agosto.

Publicidad

Vera, de 30 años, tiene una marca de peleas de 22-8-1 en MMA y 14-7 en UFC, y actualmente está situado como el sexto del escalafón. Su última pelea se remonta a la función UFC San Antonio, en el AT&T Center de San Antonio (Texas), el 25 de marzo pasado, ante Cory Sandhagen, que se llevó el triunfo por decisión unánime tras cinco asaltos.

Mientras tanto, Munhoz (36 años) se subió a la jaula de UFC por última vez el 15 de abril y venció en una decisión unánime al estadounidense Chris Gutiérrez.

La organización ha informado que el pleito de Chito Vera frente a The Young Punisher Munhoz servirá de abrebocas del combate femenino entre la china Zhang Weili y la brasileña Amanda Lemos.

(D)