El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), que se mantiene líder del Giro de Italia tras la segunda etapa disputada este sábado, en la que finalizó segundo por detrás del británico Simon Yates, dijo que “hubiese firmado este resultado” antes de tomar la salida.
Simon Yates (BikeExchange) logró la victoria en una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest (Hungría), en la que van der Poel cedió tres segundos respecto al británico.
Publicidad
“Hubiese firmado este resultado antes porque he hecho una gran contrarreloj. La diferencia entre ganar o perder ha sido mínima. Me he sentido muy bien aunque quizá hubiese necesitado un poco más en la subida final. Aún así creo que puedo estar satisfecho con mi participación”, dijo van der Poel, al concluir la etapa.
Para el corredor neerlandés la contrarreloj fue “muy fuerte y con muchas curvas, en la que era difícil mantener la velocidad”.
Publicidad
“Estoy contento con mi actuación. Espero aguantar el maillot por lo menos una jornada más”, finalizó.
En la tercera etapa de la ronda italiana, la última en Hungría, se perfila como una buena oportunidad para los velocistas, con un recorrido casi llano de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred que augura un final al esprint el domingo. (D)