Una hazaña para el motociclismo ecuatoriano la que completó este viernes Juan José Puga, con un quinto lugar en la clasificación general de la categoría original by motul del rally Dakar, división en motos corrida sin ningún tipo de asistencia, lo que incrementó el grado de dificultad para los aventureros por los desiertos de Arabia Saudita.

El santodomingueño se presentó a la premiación con la bandera nacional, exultante y hasta incrédulo por haber terminado su tercera participación en el rally raid más duro del mundo, pero “agradecido” por el respaldo y la confianza de la afición ecuatoriana.

Muere el motociclista español Carles Falcón tras accidentarse en el ‘rally’ Dakar

Es un hito para todos nosotros que hacemos historia enfrentando una carrera simplemente wow. Hemos hecho algo único. No pensábamos haber conseguido el quinto lugar. Es una obra maestra de mi parte por haber sido la primera vez en original”, dijo el ecuatoriano en un video compartido desde Yanbu, donde cerró la edición 46 del Dakar.

Publicidad

Puga (JP1 Kews Dakar Rallay Team) cerró este viernes la etapa 12 en séptimo lugar a 30 minutos del australiano Tobias Ebster (Kini Rally Racing Team), ganador también de la clasificación general, en la que el ecuatoriano obtuvo un histórico quinto lugar.

En esta división, el belga Jerome Martiny (Anquety Motorsport) fue segundo y el español Albert Martín García (Pedrega Team) se quedó con el tercer casillero de la general.

“Estamos recuperando la esencia de lo que significa ser un verdadero dakariano: venir a enfrentar el Rally Dakar en condiciones originales. Mientras a los pilotos con equipos los asisten y duermen, nosotros, los originales, nos levantamos más temprano. Mientras a la gran mayoría de pilotos de carro les manejan cuando ellos tienen sueño, nosotros estamos haciendo mecánica, y eso sí que lo vale. Vale el sentir que de verdad estamos recuperando la esencia de lo que significa ser un dakariano”, apuntó el corredor ecuatoriano. (D)