Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano y medallista olímpico, tiene una revancha en el Tour de Francia, certamen en el que el 2023 apenas disputó parte de la etapa 1 puesto que sufrió una caída que lo lesionó.
Ahora, en la actual edición, en dos fases que se han realizado, el tricolor al momento es cuarto en la clasificación general y esto lo tiene optimista con respecto a su futuro en la competición.
Publicidad
“Ha sido un año muy duro para mí, quería intentarlo este año y la verdad que (las cosas) van saliendo bastante bien. Después de Suiza quedé un poco tocado, venía con un sentimiento de cómo me iba a sentir”, precisó.
“Hoy ha sido un buen test, me siento muy bien, la verdad el verme peleando es bueno para mí, una motivación, porque viene un Tour bastante duro y habría muchas opciones todavía.
Publicidad
Y prosiguió: “Prepararse para un Tour lleva muchos meses y al final se puede dañar todo. Para mí sí fue muy duro (lo ocurrido en 2023), sin saber cómo me podía encontrar, el equipo me ha dejado un poco libre y es bueno para seguir escalando”. (D)