El regreso del ecuatoriano Érick Bone a una cartelera boxística en Estados Unidos se cristalizará finalmente el viernes 25 de febrero en el White Sands Event Center, en Plant City (Florida), luego que la empresa Probox Promotions dispuso aplazar el evento hasta este mes debido al último rebrote de COVID-19 el pasado enero.
El peso wélter ecuatoriano Érick Bone (25-6) se medirá con el estadounidense Mark Reyes Jr. (14-1), en la división de las 147 libras, en el combate coestelar de la función It’s Time to Fight, que protagonizan Kanat Islam (27-0) y Jimmy Kelly (24-2).
Publicidad
Antes de la presentación del portovejense de 33 años, José Miguel Borrego (19-3) se enfrentará a Peter Dobson (14-0).
Bone regresa al ring luego de casi un año, cuando en marzo de 2021 venció por nocaut técnico al mexicano José García en la pelea estelar de la promotora Century Boxing, en un evento organizado en el Centro de Grabación Voz Andes, en Quito, ciudad donde se encuentra cumpliendo la última fase del campamento entrenando con el capitalino Andrés Muñoz.
Publicidad
El manabita, que tiene 25 triunfos -12 por nocaut-, ha estado en el cuadrilátero con boxeadores de talla mundial como Shawn Porter y Chris Algieri, ambos en el año 2015 en Estados Unidos.
En octubre de 2018 se consagró campeón sudamericano de la división wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (D)