No hubo movimientos en la clasificación general tras una de las etapas reina de la Vuelta a España, una jornada que tuvo un total de siete puertos puntuables y como ganador al irlandés Eddie Dunbar (Jayco AlUla), con un movimiento desde el grupo de favoritos en los cuatro kilómetros finales para encaminarse en solitario hasta la meta, en Picón Blanco.
Dunbar ganó dos puestos en la general y llegó al casillero 11, uno de los pocos movimientos de la clasificación, que tiene al top 5 inalterable, con Primoz Roglic a la cabeza y atrás del esloveno una pelea entre el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) y el español Enric Mas (Movistar) para definir el segundo y tercer lugar, con solo ocho segundos de diferencia entre ellos.
Publicidad
El cuarto lugar es para el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), que tras el esfuerzo de la última semana no le alcanzó para entrar al podio y solo mantener la ilusión de descontar los 49 segundos con el tercer lugar en la contrarreloj final, este domingo en Madrid. (D)