Los ecuatorianos Anicka Delgado y Tomás Peribonio se volvieron a subir al podio durante el Campeonato Sudamericano de Natación que se realiza en el Complejo Cenard, en Buenos Aires, Argentina.
Al primer lugar que habían alcanzado en la segunda jornada de la competencia, tanto Delgado como Peribonio, se unieron dos primeros lugares más de la nadadora ecuatoriana junto al primer y segundo lugar del seleccionado nacional.
Publicidad
Anicka, que entrena y estudia en Estados Unidos, en la cuarta jornada se colgó su segunda presea dorada al finalizar primera en la prueba de los 50 metros mariposa y registrar un tiempo de 26 segundos y 66 centésimas de segundo.
Para la sexta jornada, luego de la fase eliminatoria, nuevamente la nadadora ecuatoriana se trepó a lo más alto del podio al imponerse en los 100 metros mariposa con un registro de 1 minuto, 0 segundos y 27 centésimas de segundo. En la prueba clasificatoria, la ecuatoriana puso 1 min 1 s 40 cs, el segundo mejor tiempo de la ronda; había sido superada por la venezolana Jeserik Sequera, quien puso 1 min 0 s 83 cs y que al final de la prueba se ubicó en el cuarto casillero.
Publicidad
Peribonio: oro y bronce
Por su parte, Tomás Peribonio, demostrando que domina las pruebas combinadas, volvió a colgarse la presea dorada. Si en la segunda jornada se impuso en los 200 metros combinado individual, en la cuarta volvió a treparse a lo más alto del podio al ganar la prueba de los 400 metros combinado individual, con 4 minutos, 19 segundos y 92 centésimas de segundo.
Para la sexta jornada, el ecuatoriano participó en los 200 metros mariposa y finalizó en el tercer casillero, con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 87 centésimas de segundo; por reglamento ya que el ganador fue un representante de Puerto Rico se le adjudicó la presea de plata. El segundo casillero de la prueba lo ocupó el colombiano Omar Pinzón, con 2 min 2 s 3 cs, que al final se colgó la presea de oro; mientras que el puertorriqueño Yeziel Miranda que ganó la competencia con 1 min 59 s 38 cs, no se le contabilizó para el medallero ya que el torneo es Sudamericano.
Este viernes por la mañana se realizaron las eliminatorias en los 200 metros mariposa, donde Peribonio finalizó en el quinto lugar y clasificó a la final, donde finalmente se instaló en el quinto casillero, atrás de los nadadores de Venezuela, Argentina, Chile y Brasil, que ganó la competencia.
Por su parte Anicka Delgado finalizó tercera en la ronda eliminatoria de los 50 metros libre y en la final se instaló en el cuarto lugar luego de las representantes de Argentina, Venezuela y Colombia, que se colgó la presea dorada. (D)