Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps, derrotado en semifinales de la Eurocopa por España (2-1), porque “tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado”.

En una entrevista concedida a L’Equipe, el máximo mandatario de la FFF halagó el trabajo de Deschamps, que desde que accedió al cargo ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en el de Qatar 2022.

¡Marcado en el calendario! Real Madrid define fecha para la presentación de Kylian Mbappé

Ahora, quiere que siga hasta 2026, año en el que finaliza su contrato y en el que se disputará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

“Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa”, dijo.

No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemos que hacer que el equipo francés siga avanzando en esta dirección”, añadió.

Medios internacionales destacaron que Deschamps tenía plenos poderes para decidir si seguía o no al frente de la selección francesa una vez terminara la Euro 2024.

Publicidad

Al cumplir el tiempo estipulado en su contrato, Deschamps habría estado 14 años como seleccionador francés. Llegó en 2012 a un vestuario completamente roto, lo revitalizó, ganó el Mundial de 2018, pudo ganar el de 2022, perdió la final de la Eurocopa en 2016 y, además, logró una Nations League, en 2021, números, al menos para la Federación Francesa, más que suficientes para continuar en el cargo.

La opción de Zinedine Zidane sigue asomándose en el horizonte, pero el exentrenador del Real Madrid deberá esperar mínimo dos años para cumplir su sueño de dirigir a la selección francesa. Tras el Mundial de Qatar, todos daban por hecho que Deschamps se marcharía, pero un giro de los acontecimiento del entrenador bayonés postergó la toma de cargo del marsellés.

Publicidad

Los dos próximos años serán cruciales para Francia, también para Deschamps, parapetándose en un contrato que le firmó un presidente cuyo mandato acababa en 2024. Zidane, por tanto, seguirá esperando para cumplir su sueño, ese que parece cada día más difícil de consumarse en vistas del crédito que ostenta el actual seleccionador francés. (D)