Vinícius quiere aprender, mejorar. Es lo que ha asegurado en rueda de prensa, donde ha entonado el mea culpa con lo que lo rodea: “Aprendo cada día, intentando ser una persona mejor, pero a veces quiero darlo todo por el equipo y acabo faltando a todos, rivales y compañeros. Quiero trabajarlo”.

Para continuar: “No soy un santo. A veces hablo demasiado o hago regates que no tocan, pero estoy aquí para dar ejemplo a los niños que me están mirando. Quiero mejorar”.

Reconoció haber estado muy triste estas últimas semanas (lesionado) y quiso mirar ya al jueves: “Si perdemos el derbi, esto no vale de mucho”.

Publicidad

‘Estamos cabreados, jodidos por la derrota’, la decepción de Sergi Roberto, capitán del FC Barcelona, y la dolorosa goleada del Real Madrid en Supercopa de España

“Estoy muy contento con el título, los goles y el juego. Siempre he dicho que agradezco a mis fisios y médicos del Real Madrid, como a los compañeros y el míster por la confianza y la tranquilidad para llegar... cerca de mi mejor versión. ¡Porque llevo pocos partidos! Pero estoy muy contento. Lo que pasa dentro del campo se queda ahí. Aprendo cada día, intentando ser una persona mejor, pero a veces quiero darlo todo por el equipo y acabo faltando a todos, rivales y compañeros. Quiero trabajarlo”, dijo el brasileño, publica diario AS.

‘Deco’ y su respaldo a Xavi Hernández tras la goleada sufrida por el FC Barcelona ante Real Madrid en Supercopa de España

¿Pero qué ha pasado?

El míster (Carlo Ancelotti) siempre está ahí para ayudarme. Quiero hacerme una persona mejor. Hacer todo por ganar. Acabo enfadando a los demás. A mí también y a mis compañeros. Tengo que mejorar, pero tengo que seguir en esta línea. Me quedo muy triste. Todos quieren pelear conmigo porque todos saben que va a salir en la prensa: “Vinícius ha hecho esto o lo otro...”. Intento estar tranquilo y centrado en el partido para poder hacer lo mejor para mis compañeros. Yo no soy un santo. Hablo demasiado y hago regates que no se deben hacer. Pero estoy aquí para mejorar y para dar ejemplo a los niños. El míster y mis compañeros me están enseñando lo que tengo que hacer.

Publicidad

¿Por qué ha celebrado como Cristiano?

Porque es mi ídolo. Estoy muy contento e ilusionado con mi partido. Jugar con el FC Barcelona no es fácil y hacer un 4-1... Lo hemos hecho casi perfecto. ¡Solo nos ha faltado no encajar!

Publicidad

¿Podéis ganar a cualquiera?

Todavía queda mucho tiempo para jugar y mejorar, para hacer las cosas bien. Queremos seguir jugando así y disfrutar, después de tantas lesiones: Courtois, Militao, yo, Alaba... El Real Madrid siempre vuelve y debe estar entre los favoritos.

Parece un vestuario muy sano... ¿Ilusiona un fichaje este verano?

Los fichajes aquí... Hablad con el presi. Pero yo estoy muy contento con todos los que están aquí. Quienes estaban jugando menos ahora lo están haciendo más, y eso es clave para la confianza. El Madrid es esto, tener siempre futbolistas preparados. Ahora, a celebrar, pero esta misma noche volvemos a Madrid y ya tenemos que pensar en la Copa. Si perdemos el jueves, esto no vale de mucho.

Publicidad

¿Qué ha pasado por tu cabeza estas semanas de lesiones?

Hago todo lo posible para no tenerlas, trabajo en casa y como sano. Hacerlo lo mejor posible y seguir el ejemplo, pero a veces no es posible. Jamás he tenido lesiones, pero me ha tocado esta temporada. He estado muy triste, pero quiero seguir dándolo todo en este club. (D)