Golpeado por una derrota en LigaPro, Universidad Católica cambia de enfoque y se alista para el duelo de Copa Libertadores que lo enfrentará este jueves a The Strongest, por la fase 3, en busca del pase a la zona de grupos del torneo.

Los camarattas permitieron el sábado una remontada de Liga de Quito (2-1) en el torneo nacional, resultado que tomó a cargo el DT Miguel Rondelli por una expulsión tonta” que cambió la historia del juego.

Publicidad

No soy de los que piensan que los entrenadores ganan partidos, pero sí que pierden partidos, porque desde fuera del campo hay que dar tranquilidad, seguridad y apoyo al equipo. Ante Liga fui el que propició el caos, porque luego de mi expulsión llegaron los goles rivales. Creo que la equivocación es mía por dejarme expulsar de una manera tonta”, dijo el argentino.

Rondelli enfatizó que “disputar una doble competencia es duro”, pero el estratega destacó que su equipo está preparado para disputar los dos torneos.

Publicidad

La Copa exige un salto de calidad, estar preparado de la mejor manera, porque no podemos quedarnos en que Católica ha peleado el torneo en los últimos años. Debemos tener otro rendimiento, otra intensidad, y el equipo está en ese camino; por eso apuntamos a la fase de grupos, no podríamos conformarnos con clasificar a la Sudamericana, debemos apuntar a llegar alto, a buscar la excelencia. Luego veremos para qué estamos”, señaló.

Por The Strongest, Rondelli habló de “un grande de Bolivia, un duro rival”, un equipo “más sólido” que Bolívar, al que derrotó con global de 3-1 en la fase 2 de la Libertadores.

“Tiene su base defensiva como fuerte. Debemos tomar recaudos y afrontar los juegos como una serie de 180 minutos, sabiendo que para nosotros el objetivo es clasificar a fase de grupos”, apuntó.

Católica llega al duelo con la baja del argentino Lisandro Alzugaray, quien se recupera de una lesión. “Está mejor, realiza trabajos de adaptación. No queremos apurarlo, es un jugador importante, y lo bueno es que ha estado cerca de sus compañeros”, dijo Rondelli.

Universidad Católica espera a The Strongest este jueves, desde las 19:30 en el estadio Atahualpa. La vuelta se jugará una semana después en el Hernando Siles, de La Paz. (D)