Yuriy Vernydub es el técnico cuya pasión por el fútbol lo hizo triunfar en las canchas, guiando a su equipo Sheriff Tiraspo hacia la victoria en el icónico estadio Santiago Bernabéu. Ahora, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, el entrenador decidió hacer una pausa en en su carrera profesional para defender a su país.
Vistiendo un uniforme militar, el director técnico no quiere nada más que portar el color de su bandera en el campo de batalla, confiado en que podrá sumarse para lograr vencer al enemigo que ocupa y destruye las ciudades ucranianas.
Publicidad
Con un emotivo mensaje, Yuriy justificó su separación del equipo para reafirmar su deseo de servir a la patria en medio del horror de una guerra desatada por Vladimir Putin. “Yo he vivido mi vida, ya lo he hecho todo. Estos días mi equipo tiene partidos, pero ya saben que no estaré con ellos. No puedo estar en ningún otro sitio que no sea aquí, luchando”, reseñó Marca.
A sus 56 años, la historia del entrenador de fútbol se hizo viral en las redes luego de que Gustavo Dulanto, jugador peruano del Sheriff, subió un mensaje en Twitter expresando su entera solidaridad con su director al partir a la guerra en Ucrania. (I)