El colombiano Hernán Torres, director técnico de Emelec, dejó varias frases curiosas en la rueda de prensa tras el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Defensa y Justicia en Argentina, resultado que a la postre deja a los eléctricos fuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
Torres valoró el “gran trabajo, la actitud y la jerarquía” que mostró Emelec para enfrentar a un difícil Defensa y Justicia, un conjunto que “está trabajado ya bastante tiempo” y “se conocen de memoria los movimientos”.
Publicidad
“Pienso que hoy mi equipo probó fútbol, que es lo que queremos; generó fútbol, que es el que queremos; jugó para adelante, que es lo que queremos; buscó el arco rival, que es lo que queremos. Miren que a pesar del resultado, porque igual el marcador nos entristece y nos amarga porque queríamos seguir soñando y hacer realidad nuestros sueños, pero el fútbol es así. Hoy Emelec perdió y no podemos olvidarnos de ese tema. El camerino está triste”, dijo el técnico.
Torres, que lleva en el cargo exactamente dos meses tras su presentación en el estadio George Capwell el 8 de junio pasado, manifestó que desconoce si tras la eliminación en la Sudamericana la junta directiva evaluará su rendimiento al frente del plantel, tras los rumores que dicen que de la delegación fueron excluidos hasta tres elementos por diversos casos de indisciplina previo al viaje.
Publicidad
“No sé si me quieren echar, porque yo no sé porqué se están diciendo esos temas. Yo aquí vine a trabajar, siempre hay inconvenientes como se encuentran en todos los equipos, y como tal estoy tratando de enfrentar las situaciones que hay (...) Emelec es un equipo que quiere salir adelante, que quiere sobreponerse a la situación que está viviendo. Es un grupo humano comprometido con la causa y con el objetivo y eso me motiva más para lograrlo. Pienso que el presidente, la junta directiva, jugadores y cuerpo técnico estamos unidos para luchar y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto”, declaró.
El técnico colombiano reconoció que sus dirigidos les costó mucho en la serie, sobre todo cediendo el partido en casa la semana pasada: “Fue un golpe duro. Cometimos muchos errores y nos complicaron. Hoy fue diferente, buscamos por dentro, por fuera. Veo dar 20 toques al equipo, algo que no vi antes. Eso da esperanza al equipo, porque es nuestra idea. La derrota no deja ver bien el trabajo, pero los que estamos adentro lo sabemos. Estamos para pelear, es lo que queremos, ser protagonistas”.
El gol del mediocampista David Barbona llevó el resultado global a 3-1 en un partido que se volvió interesante cerca del final.
El Halcón de Varela tuvo pocas posibilidades de agrandar el marcador y no supo aprovecharlas, transformando el primer tiempo en una lucha por ganar espacios en el centro del campo.
Si bien los azules se adueñaron del balón, pero tampoco generaron oportunidades útiles de llevarlo a la portería rival, siendo los tiros de esquina sus mayores ocasiones de goles que nunca llegaron.
Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari mantuvieron el ritmo de juego pausado que venían acarreando, hasta que Barbona recibe un centro al ras del suelo dentro del área chica y convierte ante la mirada estupefacta del portero a los 60 minutos.
El gol despertó al Emelec de su letargo, que intentó -sin éxito- igualar el tablero para achicar la diferencia global. En este sentido, el portero Enrique Bologna de los halcones mantuvo el temple y se lanzó para frenar un bombazo digno de ser gol.
Finalmente, el elenco de Vaccari mantuvo el resultado y avanzó a cuartos de final por tercera vez consecutiva en su historia, instancia en la deberá medirse ante el ganador del Botafogo de Brasil o el Guaraní de Paraguay.
(D)