La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha saldado la deuda que mantenía con su exentrenador Gustavo Alfaro por un total de 2 millones de dólares.
Esta cantidad correspondía a salarios y premios pendientes de la época en que Alfaro dirigió a la selección nacional tras su salida luego del Mundial de Qatar 2022.
Publicidad
“El pasado 19 de febrero se le canceló toda la deuda al profesor Gustavo Alfaro. Cerramos las deudas con los ex cuerpos técnicos de la selección ecuatoriana de fútbol”, declaró Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La FEF reconoció públicamente esta deuda en su informe económico presentado durante el congreso ordinario en enero de 2025, donde detalló que el monto adeudado a Alfaro era de 2 millones de dólares.
Publicidad
En su momento, el entrenador argentino llevó el caso a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que fue la encargada de determinar la cantidad exacta a pagar y estableció un acuerdo de liquidación.
Alfaro inicialmente reclamó un pago de 5 millones de dólares a la FEF, justificando su solicitud con el desempeño de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, donde alcanzó los dieciseisavos de final.
Sin embargo, la FEF argumentó que esta fase no estaba estipulada en el contrato y también se negó a pagar el 10 % del premio por clasificación al Mundial, que Alfaro también reclamó.
Finalmente, la FIFA determinó que la deuda era de 2 millones, los cuales han sido cancelados el pasado 19 de febrero. (D)