El triunfo 2-1 de Emelec sobre Danubio de Uruguay lo mantiene con vida en la Copa Sudamericana. El cuadro millonario en los playoffs para acceder a los octavos del torneo continental se medirá con el Sporting Cristal de Perú, en horario y fecha por confirmarse.

El lateral Bryan Carabalí (36 minutos) y el delantero Édgar Lastre (64 minutos) marcaron los goles para el Bombillo, que aplaca las críticas con la directiva, liderada por el empresario José Pileggi Véliz. El artillero uruguayo Diego Vera (68 minutos) puso el descuento para los charrúas en el estadio George Capwell.

Publicidad

Emelec sufre para vencer a Danubio y tiene boleto para los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana

Hernán Torres, técnico colombiano de los eléctricos, comentó: “Quiero destacar la actitud de los jugadores, poniendo de su parte para cambiar la historia que estamos viviendo. Falta mucho para mejorar, pero esta noche pusieron lo que tenían que poner para sacar el partido adelante”

“Siempre la propuesta de Emelec será buscar los partidos, para ir a hacer eso debemos estar en la zona del rival. Hemos optado que los laterales no se vayan al ataque, si tenemos cuatro hombres en nuestra zona será difícil que nos puedan sorprender”, apuntó el cafetero de 62 años, quien asumió hace tres semanas el mando en el cuadro guayaquileño.

Publicidad

Sobre su propuesta para evitar el empate de los visitantes en el cierre del compromiso, Torres manifestó: “Diego Demonio García salió a 10 minutos para terminar el partido, renuncié al fútbol de tenencia (de balón) para cerrar el partido. Puse un 4-5-1, en nuestra zona, en lo cual quitamos la posibilidad de que nos penetraran. Esta noche (de miércoles) los centrales fueron impecables”.

Ahora el entrenador se enfocará en seguir mejorando el funcionamiento colectivo e individual de los emelecistas, pensando en el duelo ante los peruanos y la segunda etapa de la Liga Pro que comienza en agosto. (D)