Williams Riveros llegó a Barcelona SC para la temporada 2020 luego de su exitoso paso por Delfín, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los máximos referentes de la línea defensiva del equipo que adiestra el argentino Fabián Bustos. El “paragua” junto con Fernando León fueron dos de los futbolistas más destacados en la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense, eliminatoria que terminó empatada en el global (3-3) pero que se definió por los goles marcados en condición de visitante (dos de Barcelona contra uno de Fluminense).

En declaraciones recientes para el medio Cardinal Deportivo, Riveros aseveró que, debido a la cantidad de equipos brasileños en instancias finales de la Copa, “sentimos que Sudamérica estaba con nosotros”.

Publicidad

“Yo creo que nadie se esperaba (la clasificación a semifinales). Gracias a Dios pudimos clasificar y romper esa racha, sino iban a ser todos brasileños. Sentimos que, prácticamente, Sudamérica estaba con nosotros y les dimos esa alegría”, comentó el aguerrido defensor.

Sobre su próximo rival en el certamen internacional, el poderoso Flamengo, que recientemente anunció las contrataciones de Andreas Pereiras y Kenny, procedentes del Manchester United y Chelsea, respectivamente, Riveros sostuvo que “el sueño está en jugar la final”.

Publicidad

Ya ha sido sondeado por la selección de Ecuador

Riveros reveló que lo han llamado desde la Tricolor para comentarle la posibilidad de ponerse la camiseta amarilla, azul y roja. Sin embargo, aún no es ciudadano ecuatoriano y no cuenta con el tiempo requerido por la FIFA para que un naturalizado pueda jugar con otra selección (cinco años ininterrumpidos).

“Me llamaron una vez, pero el tema es que debo estar jugando acá por cinco años y solo llevo tres”, explicó; no obstante, no rechazaría la oportunidad en el caso de tenerla. “No puedo decir no, porque es un trabajo”, indicó.

Aunque en la actualidad remarca que le gustaría ser llamado por la Albirroja. “No lo voy a negar. Es algo que sueño y trabajo para eso. Si no se da, sé que la selección paraguaya tiene muy buenos jugadores en ese puesto”, sentenció.

Finalmente, se refirió a un sondeo que tuvo su representante desde Cerro Porteño para esta temporada: “Solo preguntaron, no se llegó a más”. (D)