DEPORTES

Publicidad

Se alivia un poco la presión sobre Chelsea y Moisés Caicedo. Dos días atrás fue cesado un asistente de Mauricio Pochettino

En la Premier League, los Blues están en un incómodo decimocuarto puesto con apenas 5 puntos de 18 posibles.

Moisés Caicedo y el guardameta Robert Sánchez (i) se volvieron a ver las caras con el Brighton en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra. Foto: aFP

Publicidad

La victoria del Chelsea por 1-0 sobre el Brighton, después de dos partidos perdidos en casa, dio a su público de Stamford Bridge una alegría, en un momento complicado para el club.

En la Premier League, el Chelsea está en un incómodo decimocuarto puesto con apenas 5 puntos de 18 posibles.

La victoria de este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra alivia un poco la presión sobre su entrenador argentino, Mauricio Pochettino, y la plantilla misma tras la fuerte inversión de la junta directiva en el mercado de fichajes de verano.

Publicidad

“Gracias por su apoyo esta noche, Blues”, publicó la institución londinense en su cuenta de X y adjuntó una imagen de Moisés Caicedo y Robert Sánchez, dos ex-Brighton.

Solo hace tres días el plantel del costoso Chelsea veía pasar 300 minutos sin marcar un gol. Todos señalados en un grupo muy debilitado por las lesiones, los malos resultados y la despiadada crítica del periodismo inglés.

La durísima derrota en Stamford Bridge ante el Aston Villa (0-1) el domingo pasado dejaba a Pochettino al filo de la cornisa, pero también a varios jugadores.

Publicidad

Aunque el club no difundió la noticia, The Telegraph reveló que Bruno Saltor fue cesado como miembro del cuerpo técnico. “Ha dejado en secreto el Chelsea menos de cuatro meses después de que el club anunciara que trabajaría dentro del cuerpo técnico del entrenador Mauricio Pochettino”, señala una nota del diario británico.

El Chelsea además jugó con un futbolista menos durante casi toda la segunda mitad por la expulsión del lateral derecho Malo Gusto. Pochettino recompuso su zaga metiendo a Ben Chilwell, que había sido suplente de Levi Colwill (central de naturaleza). Chilwell llevó la cinta de capitán.

Publicidad

Uno de esos jugadores señalados en el periodismo deportivo británico es el ecuatoriano Caicedo, fichaje de 115 millones de libras esterlinas (146 millones de dólares) que aún no da frutos. Pochettino ha salido en defensa de su joven mediocampista en dos ocasiones al menos y le recalca su confianza en el once titular.

Niño Moi volvió a ser titular este miércoles contra el Brighton luego de la molestia en la rodilla derecha que arrastró desde el partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 frente a Argentina en Buenos Aires. El golpe que recibió lo dejó fuera de la convocatoria ante el Bournemouth el 17 de septiembre.

El entrenador lo colocó junto con Lesley Ugochukwu y por segunda vez en lo que va de la temporada el internacional ecuatoriano ha completado los 90 minutos.

Para buena fortuna de la selección el mediocentro defensivo de 21 años da señales de recuperación y confianza para repetir titularidad el próximo lunes, 2 de octubre, en la visita del Chelsea al Fulham, por la séptima fecha de la Premier League.

Publicidad

“Bien hecho, chicos. A la siguiente ronda”, publicó Caicedo en su cuenta de Instagram. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad