Pese a la derrota y a la eliminación del Mundial Sub-17 de Indonesia, el torneo dejó “aprendizaje” para la selección de Ecuador y su cuerpo técnico, según manifestó el seleccionador Diego Martínez, quien lamentó la eliminación tempranera.

Doblete de Estevao y un tanto a cargo de Luighi sellaron en Surakarta el 3-1 con el que Brasil se impuso a Ecuador, que logró el transitorio 1-1 con anotación de Michael Bermúdez.

¡Se termina la ilusión! Ecuador cae ante Brasil y queda eliminado en octavos de final del Mundial Sub-17 Indonesia 2023

Nuestra expectativa era alta, queríamos llegar a instancias finales, en ese contexto esta participación nos deja mucho aprendizaje, aunque es un resultado que nos saca de forma prematura del Mundial”, lamentó el seleccionador Diego Martínez.

Publicidad

“El juego se dio como lo planeamos, desde las estructura y el plan de partido, momentos donde podíamos tener mucho la pelota y hacerles daño. Habíamos visto lo efectivos que son dentro del área y trabajamos en eso, sobre todo cuando ganan línea de fondo, pero ellos pudieron hacer mejor su trabajo que nosotros, tanto en su área como en la nuestra y se llevaron la victoria”, dijo Martínez a DSports.

Los tricolores manejaron pasajes del juego y fueron peligrosos, “pero no fuimos efectivos”, reconoció el estratega, que se animó a buscar soluciones en la banca solo a 20 minutos del final.

“Después del segundo gol decidimos hacer los cambios, Allen (Obando) no estaba al 100 % por un tema lumbar y solo a esa altura apostamos por un doble nueve, creímos que podíamos”, dijo el estratega.

Publicidad

Martínez apuntó al futuro de esta generación y lo que pueden aportar al balompié ecuatoriano. “Les tenemos bastante fe por lo que han realizado. Haciendo un balance general, mirando a futuro como se hace en la formación, tienen que seguir creciendo, mejorando, esto es formación y mantendremos el trabajo con ellos”, concluyó. (D)