Mediante un comunicado en su sitio web, la FIFA anunció varios cambios para la Copa Mundial Sub-17 tanto en la rama masculina como femenina. Estas variaciones tendrán lugar a partir de la próxima edición del torneo, en el 2025.

Desde ahora, el máximo ente en el balompié internacional ha decidido que el certamen se realice anualmente y ya no cada dos años. Además, las selecciones masculinas participantes se aumentaron de 24 a 48.

Félix Sánchez Bas resalta la actuación de Ecuador en el Mundial Sub-17: Estamos muy orgullosos

También se confirmó que las próximas cinco ediciones de la competición, a partir del siguiente año, tendrán lugar en Qatar.

Publicidad

‘​Salimos muy temprano del Mundial’, lamenta Diego Martínez, seleccionador de Ecuador sub-17

En el lado femenino, en cambio, tendrá como sede Marruecos hasta 2029 y ahora serán 24 los combinados que asistan a la competencia.

“Estas decisiones se han tomado tras una convocatoria mundial de manifestaciones de interés para albergar ambas competiciones, centrada en aprovechar la infraestructura futbolística existente en aras de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos”, informó la FIFA en su misiva.

Este cambio representará mayor competitividad a las jóvenes promesas del fútbol a nivel mundial y a su vez, la oportunidad de demostrar todas sus cualidades ante los distintos ojeadores que asisten al campeonato para buscar jugadores con gran proyección a futuro. (D)