El campeón con la selección de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 y actual senador por el estado de Río de Janeiro, Romario de Souza Faria, provocó gran admiración en Bolivia, país al que llegó para ver jugar a su hijo Romarinho, que milita en el Destroyer’s de Santa Cruz.
“Tengo el honor, el placer y la felicidad de estar aquí (...) para mirar a mi hijo jugar con la camiseta del club (Destroyer’s) que es muy conocido y famoso aquí en Santa Cruz y Bolivia”, expresó quien también fue conocido con el sobrenombre de Baixinho.
Publicidad
Romario fue el invitado de honor en el partido que disputó la Máquina Vieja en el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que busca el pase para pelear el ascenso a la División Profesional de Bolivia.
Romarinho lució la casaca 10 en el juego que su equipo disputó la noche del sábado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera ante el Magisterio FC y que terminó con una derrota 1-3 del Destroyer’s.
Publicidad
Sobre su hijo, Romarinho, de 29 años, Romario expresó que es un jugador “con mucha experiencia” y que “tiene ganas de estar aquí (en Bolivia) y demostrar por qué ha llegado”.
Antes del partido la Gobernación de Santa Cruz entregó un reconocimiento a la trayectoria deportiva a quien fue jugador del Vasco da Gama y Flamengo brasileños, además del PSV Eindhoven neerlandés y el Barcelona español, entre otros equipos.
“Es un reconocimiento a esa trayectoria deportiva, a la lucha por salir de la pobreza (...), lo toman como un ejemplo (a Romario)”, declaró el asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez.
Romario también se refirió a su carrera política y la motivación continua que tiene “en defensa de las personas que son poco vistas” y la “defensa” de su país.
La última vez que Romario estuvo en Bolivia fue hace más de 25 años, cuando Brasil disputó la Copa América de 1997 y venció con un contundente 1-3 a la selección anfitriona, en La Paz.
En esa ocasión, la Canarinha afrontó la mayoría de sus partidos en Santa Cruz, ciudad que acogió a jugadores como el portero Taffarel, Cafú o Ronaldo Nazario. (D)