Pese a los problemas judiciales que derivaron de una sentencia en su contra hecha en Italia, el brasileño Robinho no ha dejado de entrenar y mantiene el deseo de volver a jugar en torneos oficiales.
Hasta ahora, el jugador entrena en Sao Paulo para quedar listo en caso de que le salga equipo, el cual ya está gestionando.
Publicidad
De acuerdo al Diario As, Robinho ha conversado con el equipo Portuguesa Santista que juega en la Serie A-2 del campeonato paulista.
La información proviene del Diario UOL de Brasil que destacó que, pese a las conversaciones cercanas, aún no han acordado.
Publicidad
Robinho quiere volver al fútbol, el brasileño conversa con equipos de su país
Robinho enfrenta una condena en Italia, a nueve años de cárcel, dictata por el Tribunal Supremo de ese país, por violencia sexual en grupo a una mujer durante el año0 2013, cuando jugaba con AC Milan.
Esa condena es el gran motivo que impide a Robinho aceptar una de las dos ofertas que tiene, porque le preocupa su familia e hijos por la posible persecución de la prensa.
Robinho jugó su último partido como profesional el 19 de julio de 2020, para el Istanbul Basaksehir, de Turquía.
Desde entonces, el atacante ha seguido entrenando en una cancha de Guarujá junto a otros futbolistas del Santos, como el defensor Domingos y el delantero Renatinho.
“Hablamos sobre la posibilidad de ficharlo. Tiene este problema y tuvimos una conversación superficial. No fue una propuesta oficial y no nos dio una respuesta, pero lo consideramos”, respondió Emerson Coelho, vicepresidente de Portuguesa Santista.
“Es un gran jugador. Ojalá resuelva su vida en la parte legal. Para Portuguesa Santista, tener a Robinho sería muy bueno, pero solo tuvimos una conversación”, agregó el dirigente.
(D)
Te recomendamos estas noticias
- Robinho apoya candidatura de Jair Bolsonaro en las calles pese a ser buscado por violación en Italia
- Justicia de Italia pide la extradición de Robinho para que cumpla la condena por una violación grupal a una joven albanesa
- Robinho no puede salir de Brasil por la orden de captura internacional de Italia para que cumpla la condena por violación