Rivaldo, mítico jugador del FC Barcelona con el que se coronó Balón de Oro en 1999, fue figura referencial en el año del centenario club azulgrana.
Después de 25 años atendió a diario AS en Orlando (Estados Unidos), analizando su época barcelonista y esperando regresar a la escuadra de Cataluña de cara al 125.° aniversario del club.
Publicidad
- Salió el fútbol
- ¡Tremenda decepción! Exjugador del Real Madrid se enteró con una prueba de ADN que no era el padre biológico de su hija
- Real Madrid respalda a Kylian Mbappé tras investigación en Suecia por ‘violación’
¿Qué recuerdos tienes de Barcelona?
Buenos recuerdos. Muy buenos, cinco temporadas muy buenas con una llegada desde La Coruña tras el Teresa Herrera de ese verano un poco complicada.
Publicidad
¿Hubo lío?
Sííííí, fue muy rápido, pero tuve la suerte de firmar por el Barcelona y dos años después ser nombrado el mejor jugador del mundo.
¿Fue feliz en Barcelona?
Mucho. Recuerdo el cariño con los aficionados; la ciudad, que es fantástica, y tengo una conexión especial con toda Barcelona.
¿No cree que se lo valoró poco para ser la estrella que era?
Es que me faltó la Champions. Si ganas la Champions, ya entras en la historia, y eso me faltó. Creo que hice un buen trabajo: más de 200 partidos, más de 130 goles.
¿Se sentía solo tirando del carro de Van Gaal?
Había muy buenos jugadores; no hablaré mal de ellos. Había otro sistema de juego y luego con Guardiola cambió todo.
Hacía pareja con Figo: ¿se imaginó que algún día Figo jugaría en el Madrid?
¡Nunca! Luis estaba muy contento en Barcelona. Era un jugador diferencial y era un jugador que al Madrid le tenía especiales ganas. Pensaba que siempre iba a jugar en Barcelona.
¿Entendió su decisión?
Es difícil; aún no sé qué pasó. Cada uno cuenta una cosa. Seguramente fue por algo financiero y Florentino le dio mucha pasta y él firmó. (D)