Luego de que, el pasado jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el argentino Gustavo Alfaro no continuará al mando de la selección nacional, la danza de nombres de su posible sustituto comenzó a surgir tanto en la prensa local como la internacional.

El uruguayo Guillermo Almada (ex Barcelona SC), el portugués Renato Paiva y el español Miguel Ángel Ramírez (ambos ex Independiente del Valle) fueron los que se mencionaron.

Publicidad

A ellos, desde Perú se unió la opción del también argentino Ricardo Gareca, que dirigió a los del Rímac y los clasificó para Rusia 2018 y se quedaron a puertas de Qatar 2022 tras ser eliminados en penales por Australia.

Ahora desde Uruguay, en que no resuelve si se le renovará el contrato a Diego Alonso, se señaló que el Tigre ha sido ofrecido a ese país al igual que Alfaro.

Publicidad

“El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso , ya se comunicó con Diego Alonso para transmitirle que la designación del entrenador de la selección uruguaya se dará después de que se realicen las elecciones del organismo, previstas para los últimos días de febrero. De hecho, ayer hubo un congreso en el que se aprobó la integración del comité electoral, el primer paso para realizar el acto eleccionario”, señaló Ovación de diario El País, de Montevideo.

“En tanto, en las últimas semanas han llegado a la AUF varios ofrecimientos, entre los que se destacan los de los argentinos Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca. El primero recientemente quedó en libertad de acción con la selección de Ecuador, a la que dirigió en la Copa del Mundo, mientras que el segundo también está libre pese a que Perú lo quiere, siempre y cuando ajuste su salario a lo que le ofrecen, que es menos de lo que percibía”, añadió la nota.

La prensa charrúa especula que Alonso no estaría dispuesto a renovar el vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). (D)