El Real Madrid ganó 2-0 al Eibar este sábado en la 29ª jornada de LaLiga para ponerse provisionalmente segundo y seguir en la carrera por alcanzar al Atlético de Madrid, líder del campeonato español, mientras el Villarreal goleó 3-0 al Granada sin presencia del ecuatoriano Pervis Estupiñán por lesión.
El Real Madrid se colocó a tres puntos del puntero, gracias a los goles de Marco Asensio (minuto 41) y Karim Benzema (73 min).
Publicidad
La victoria mantiene a los merengues en la carrera por el campeonato a la espera de lo que haga el Atlético el domingo frente al Sevilla (cuarto) y el Barça (tercero) contra el Valladolid el lunes.
El Real Madrid, que dominó sin problemas el encuentro, superó con este triunfo su primer reto en una dura semana, que seguirá el martes con la ida de cuartos de final de la Champions frente al Liverpool, antes de medirse el sábado con el FC Barcelona en el clásico liguero.
Publicidad
Antes, el Villarreal goleó 3-0 al Granada este sábado con un triplete de Gerard Moreno, que ascendió al Submarino Amarillo al quinto puesto de la clasificación.
No pudo jugar el internacional ecuatoriano Pervis Estupiñán por “un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha durante su concentración con la selección ecuatoriana”, según el parte médico del club.
Gerard Moreno abrió el marcador de penal (minuto 7) tras una mano en el área de Víctor Díaz, puso el 2-0 ganando un uno contra uno al meta Rui Silva (18 min) y marcó el tercero, de nuevo de penal (60 min).
El delantero del Villarreal acumula 19 tantos en LaLiga 2020-21, que le colocan como segundo mejor goleador empatado con el uruguayo del Atlético, Luis Suárez, ambos por detrás del máximo artillero, Lionel Messi, con 23 dianas.
El Villarreal desactivó este sábado a un flojo Granada, que cayó apenas cinco días antes de recibir el jueves al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League.
En el último partido del día, Osasuna y Getafe no pasaron del empate 0-0, pero ambos suman un punto para alejarse un poco de los puestos de peligro. (D)