La última vez que James fue convocado para un partido del Rayo fue el pasado 7 de diciembre cuando enfrentaron en Mestalla al Valencia. Ese día, el colombiano se quedó en el banco de suplentes. Por LaLiga no juega desde el 8 de noviembre cuando ingresó a los 77′ por Isi Palazón. David Cobeño, director deportivo del equipo de Vallecas aseguró que el mediocampista no está apartado, pero tampoco dio una razón para que Iñigo no lo tenga en cuenta.
El 26 de agosto, James fue oficializado como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El colombiano regresaba a Europa después de su paso frustrado por Sao Paulo, aunque había ilusión después de lo hecho en Copa América, cuatro meses más tarde el panorama vuelve a ser negativo para el mediocampistas, quien en ese tiempo apenas ha sumado 205 minutos, repartidos en 7 partidos (6 por LaLiga y 1 por Copa), 2 de titular (1 en LaLiga y 1 en Copa) y apenas 1 asistencia.
Publicidad
Rayo Vallecano juega al misterio con James
La ausencia del colombiano en las recientes convocatorias ha prendido las alarmas sobre su presente en el club. No hay ningún reporte de lesión que justifique su ausencia y David Cobeño, junto a Iñigo Pérez han descartado que esté siendo apartado como se ha especulado.
En la previa del partido del fin de semana ante Betis, en el que empataron 1-1 tras la anotación de Isi Palazón. El director deportivo del club de Vallecas se refirió al colombiano y a Raúl de Tomás, quienes no aparecieron en la convocatoria. “Las informaciones que han salido esta semana sobre los dos jugadores son rotundamente falsas, nadie está apartado”, afirmó Cobeño.
Publicidad
El DT también se había referido al tema mostrando su molestia por los rumores generados. El pasado 11 de diciembre el club publicó una foto del colombiano entrenando y desde entonces no se ha sabido más sobre su presente.
“Quizás James Rodríguez se esperaría jugar un poquito más, pero está entrenando. No está creando ningún mal rollo”, dijo Palazón a mediados de diciembre sobre la forma en que se comporta el colombiano en las prácticas y sus demás compañeros. El mismo mediocampista ha señalado que se siente bien en el club, pese a la falta de confianza que ha demostrado Pérez con él.
Aunque el entrenador desde la llegada del colombiano sentenció que, “es alguien que nos tiene que aportar toda esa experiencia que tiene”, por ahora no ha sido consecuente con sus palabras ratificando que la llegada de James al club fue por una decisión dirigencial, donde poco tuvo que ver el entrenador, quien finalmente es quien elige a los titulares. (D)