Los Cañoneros de Mazatlán tuvieron una noche redonda en el estadio Akron al vencer 1-3 a Chivas, sin embargo, podrían perder el encuentro en la mesa, pues José Joaquín Esquivel apareció en la banca del cuadro sinaloense a pesar de tener cinco tarjetas amarillas acumuladas. El futbolista del cuadro morado estuvo como suplente cuando no debió estar en ninguna parte del terreno de juego.

En lo que va del torneo, el futbolista mexicano ha visto el cartón preventivo en cinco ocasiones. Cuando arrancó el certamen fue amonestado dos veces con la playera de Necaxa y posteriormente, a su llegada al puerto mazatleco, ya vio la amarilla en tres oportunidades.

Publicidad

Ante ello, Chivas podría apelar una alineación indebida, pues el jugador no debió aparecer en el registro del encuentro. De acuerdo con los comisarios de campo, el conjunto del Pacífico sí habría incurrido en un error, por lo cual se podría investigar el caso y quitarle los puntos obtenidos en el juego.

En reporte disciplinario no aparece como suspendido

De acuerdo con los reportes disciplinarios compartidos por el periodista David Medrano, el jugador de Mazatlán no aparece como suspendido, incluso, en el mismo reporte se señala que tiene solo tres tarjetas, es decir, no se le estarían contando las que recibió cuando fue jugador de Necaxa.

Publicidad

Qué dice el reglamento

Según se puede observar en el reglamento de la Liga MX, las tarjetas amarillas no serán borradas por cambio de equipo, por lo cual el jugador de Mazatlán tendría ya cinco cartones preventivos, lo cual amerita una suspensión por acumulación de tarjetas. (D)