Un triplete del brasileño Matheus Cunha (22, 63, 82 minutos) y un gol en propia del defensor francés Axel Disasi (43) dejaron sin efecto los goles de Cole Palmer -a pase del ecuatoriano Moisés Caicedo- y del también brasileño Thiago Silva para los londinenses, que quedan en él undécimo puesto con 31 puntos, una posición y un punto por detrás del Wolverhampton, verdugo de los Blues el domingo pasado en la jornada número 23 de la Premier League.
El técnico argentino Mauricio Pochettino vio comprometido su futuro. La nueva paliza sufrida por el Chelsea (le han anotado ocho goles en los dos últimos partidos) le colocó media soga al cuello alrededor del todavía dueño del banquillo del conjunto londinense.
Publicidad
Los cánticos de la afición del Chelsea a falta de 10 minutos para el final, cuando lucía un escandaloso 4-1 en el marcador, fueron demasiado fotográficos de la situación que vive Pochettino en el banquillo: “Vas a ser despedido por la mañana”, coreó una parte importante de Stamford Bridge, cansada de recibir goles tras los cuatro que encajó la pasada fecha frente al Liverpool.
Pedido en redes sociales
En esta crisis del multimillonario club de Londres, el rotativo The Daily Telegraph reprodujo las declaraciones de una protagonista indirecta, que sugiere la urgencia de aplicar correctivos. “La esposa de Thiago Silva pide un ‘cambio’ en el Chelsea mientras aumenta la presión sobre Mauricio Pochettino. El técnico del Chelsea dice que ‘nadie está a salvo’ tras la calamitosa derrota ante Wolverhampton”, dice la nota del periódico inglés.
Publicidad
Esto dice parte de la información: “La esposa de Thiago Silva pareció pedir el despido de Pochettino en otro día de caos en Stamford Bridge. El Chelsea fue abucheado en el descanso y al final de una dura derrota que dejó al club más cerca de la zona de descenso que de los cuatro primeros. El nombre de Roman Abramovich (antiguo propietario) resonó en Stamford Bridge. En un momento, algunos aficionados cantaron el nombre de José Mourinho”.
Mundo Deportivo, de Barcelona, también menciona a la esposa del zaguero brasileño y su pedido de “cambio” en el Chelsea. “Los familiares también se involucran, como se demostró el domingo con motivo de la derrota del equipo de Mauricio Pochettino contra el Wolves (2-4). Así, Belle Silva, la esposa de uno de los pesos pesados del Chelsea, el emblemático defensa brasileño Thiago Silva, publicó un mensaje en redes en el que, sin citarle pero de una forma que resultó clara para todos, pedía la destitución de Pochettino”.
La esposa de Thiago Silva
“Es tiempo de cambiar. Si esperas mucho más, será demasiado tarde”, escribió Belle Silva, junto a dos corazones azules, los colores del Chelsea, provocando reacciones a favor y otras en contra.
Thiago Silva, de 39 años y que llegó al Chelsea en 2020, marcó el domingo el segundo gol de los Blues, que, dadas las circunstancias, no celebró y con el que maquilló un poco la goleada sufrida por los de Stamford Bridge contra el Wolverhampton.
Marca, de Madrid, añade: “Y aunque no lo menciona directamente a Pochettino, se sabe que Belle Silva siempre se ha caracterizado por criticar a los anteriores entrenadores que estuvieron en el banquillo del Chelsea. Lo curioso y anecdótico es que el defensa brasileño es uno de los fijos en las alineaciones titulares del argentino en el Chelsea, ya que fue titular en 21 de los 23 partidos desde que llegó en el comienzo de la temporada.(D)