El mercado estival de fichajes en Europa se cierra el viernes 1 de septiembre a las 23:59. A partir de esta hora, los equipos no podrán inscribir a nuevos jugadores en sus plantillas.
Las competiciones en las que el mercado de fichajes acaba el 1 de septiembre son LaLiga (España), Premier League (Inglaterra), Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia) y Bundesliga (Alemania).
Publicidad
Por su parte, la Saudi Pro League (Arabia Saudita) no cierra su mercado de fichajes hasta el próximo 20 de septiembre. En cuanto a la MLS de Estados Unidos el mercado de traspasos concluyó el pasado 2 de agosto.
El 25 de agosto, una semana antes del cierre del ‘mercato’, los clubes ingleses habían gastado 1.950 millones de libras (cerca de 2.330 millones de euros/2.470 millones de dólares), según el despacho Deloitte’s Sports Business Group. El récord del mercado del año pasado (2.240 millones de euros) fue ya pulverizado, y ello sin contar los últimos movimientos antes del cierre el viernes.
Publicidad
El Chelsea ha vuelto a ser uno de los grandes animadores del mercado. Los Blues son los que más han gastado, al igual que en las dos ventanas previas de fichajes, con Moisés Caicedo, Romeo Lavia, Axel Disasi y Christopher Nkunku. (D)