Sergio Ramos se convirtió este miércoles en nuevo jugador del PSG. El conjunto parisino ha formalizado la incorporación del defensa de 35 años para las dos próximas temporadas. Las negociaciones han fructificado muy rápido en la última semana y el ya exjugador del Real Madrid ha puesto rumbo a la capital francesa. Aunque el anuncio no fue cómo soñaba el PSG.
De hecho, ha sido un anuncio accidental, pues al PSG se le subió en su web una de las noticias que estaba preparando tras haber entrevistado al jugador esta tarde, una que hacía referencia a que Ramos llevará el dorsal 4. Rápidamente la retiraron de su sección de noticias, pero el enlace ya se viralizaba por las redes sociales. El anuncio oficial sigue estando pendiente, pero la indiscreción del PSG se puede considerar prueba suficiente.
Publicidad
Estas palabras son las primeras del jugador de Camas al club parisino y a la afición: “El número 4 lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera, y luego me ha acompañado durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte, y muchas victorias. Ahora el 4 es parte de mí como persona y como profesional. Para mí, es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo, el Paris Saint-Germain. Por eso, necesariamente, será muy especial poder llevar mi número aquí en París”. El PSG le quitó el ‘4’ a Kehrer por petición de Ramos, que lo necesita para mantener vigente su marca SR4.
La mañana de este miércoles, Ramos y su familia cogieron un avión hacia París. Aterrizó en el aeropuerto Le Bourget en torno a las 11:00 y se dirigió al Hospital Americano de Neully para pasar las pruebas pertinentes. Después de los exámenes, acudió a las oficinas del PSG y estampó su firma en su nuevo contrato.
Publicidad
La llegada de Ramos supone la culminación de un verano extraordinario para el PSG. Al internacional español hay que añadir los fichajes de Wijnaldum y Achraf, jugadores que suponen un salto cualitativo importante para un equipo aspirante a ganar la Champions League cada temporada. También ha echado el lazo a Donnarumma, aunque su fichaje aún no es oficial. El portero italiano no quiere que nada le distraiga en la Eurocopa y no se anunciará hasta después de la final.
Como ya informó el diario AS el pasado 21 de junio, Sergio Ramos decidió priorizar la oferta que tenía del PSG a dos ofertas que tenía de Inglaterra. La cercanía de la capital francesa con España, el buen clima de la ciudad y el proyecto deportivo del conjunto parisino han convencido al que es considerado uno de los mejores defensas del mundo. (D)