Leon Bailey, jugador del Aston Villa de la Premier League, no jugará la Copa América con la selección de Jamaica, esto pese a ser convocado por el seleccionador Heimir Hallgrimsson, una decisión que reavivó la polémica en torno al delantero.

Hallgrimsson entregó la nómina de 26 jugadores con la inclusión de Bailey, sobre quien pesaba un sanción desde marzo por indisciplina, lo que dejó al delantero fuera de la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Publicidad

‘Ante Honduras tendremos lo que más se aproxime al debut de Copa América’, adelanta Félix Sánchez Bas

Aunque el jugador no ha tenido un pronunciamiento oficial, su representante Craig Butler informó que Bailey no estará con el equipo caribeño, rival de Ecuador, México y Venezuela en el grupo B de la Copa.

“Leon Bailey se tomará un descanso de la selección de Jamaica por su salud mental y para pasar tiempo con su familia. Su posición no ha cambiado. Pedimos amablemente que respeten sus deseos”, señaló Butler en sus redes sociales.

Publicidad

Esto puso a Bailey de nuevo en el centro de la polémica, luego de acusar en marzo a la Federación de Jamaica de una falta de trato “profesional” a los jugadores para llevar a cabo los procedimientos correspondientes a la logística en la llegada de los futbolistas, el material de entrenamiento y los arreglos económicos con los jugadores.

Sin Bailey, el DT Hallgrimsson dijo seguir adelante con la preparación del equipo para la Copa. “Esa es su decisión y es el derecho de cada jugador a negarse a jugar para su nación. Él optó por hacer eso y ese es el final de la historia para mí, absolutamente el final de la historia. Ahora solo quisiera que todos se concentraran en aquellos jugadores que quieren jugar para Jamaica”, indicó.

El secretario general de la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF), Dennis Chung, afirmó en HITZ92FM que Bailey fue incluido en el equipo después de una conversación entre Hallgrimsson y Butler.

Chung reveló a medios locales que durante una conversación con Butler se le hicieron varias demandas, entre estas, que la JFF proporcionara seguridad personal a Bailey durante la Copa; sin embargo, el funcionario comentó que la federación no estaba en condiciones de brindar seguridad personal a cada jugador del equipo.

De cara al arranque del torneo, Hallgrimsson afirmó que su equipo cuenta con un grupo de jugadores que han representado bien al país el último año y medio. ”No hay muchas sorpresas en la selección, es un grupo de jugadores que lo han hecho bastante bien para Jamaica”, dijo el seleccionador. (D)