La selección ecuatoriana volverá a hacer de local en Quito cuando reciba a Venezuela por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Esta decisión fue tomada en conjunto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Sebastián Beccacece, técnico de la Tri, quien justificó esta iniciativa, luego que en la pasada doble fecha el equipo fue dueño de casa en Guayaquil.

Publicidad

En una conversación con Alfonso Laso, el entrenador argentino brindó sus razones de esta iniciativa, con el fin de “romper los límites” para que el equipo compita de igual a igual ante cualquier selección.

“Hemos decidido jugar este partido acá para demostrar que podemos hacer lo mismo que hicimos en Guayaquil. Que no sea un condicionante el factor climático o si no ya es una traba”, inició el estratega.

Publicidad

“Hoy es el factor climático, mañana puede ser un árbitro, pasado puede ser un rival, y yo quiero romper esos patrones de límites que muchas veces nos ponemos. Mostrar que sí podemos ir a ganar a Colombia y generar un cultura de un equipo y una mentalidad que sienta que pueda competir como lo hizo con Argentina (en Copa América)”, añadió.

Más allá de que para el albiceleste a la Tricolor le falta “mucho rodaje”, el seleccionador desea que su equipo pueda plantarse contra cualquier rival con una estrategia ofensiva, pese a cualquier circunstancia.

El duelo de la Tri será el próximo 21 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, desde las 16:00. (D)