Dos goles de Bryan Mbeumo lideraron la victoria del Brentford, sin nada en juego en lo colectivo en este tramo final, pero sí en lo individual, con su delantero estrella ya con 18 goles en esta liga inglesa, a la estela de Erling Haaland, con 21, y Mohamed Salah, con 27, después del triunfo por 4-2 ante el Brighton.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y disputó los 90 minutos, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Publicidad

A falta de cinco jornadas para el final, sólo el egipcio, con el Liverpool, y el noruego, con el City, superan a Mbeumo, que dio otra exhibición este sábado. El 1-0 lo anotó en el minuto 9, con la derecha frente a Bart Verbruggen. El 2-1 lo logró en el inicio de la segunda parte, en el 48, con un certero golpeo con la izquierda.

Publicidad

Entre medias, el Brighton había marcado el 1-1 con un cabezazo de Danny Welbeck, que firmó su décima diana de la temporada para su equipo, que encadena cinco jornadas sin ganar.

Ya con diez el Brighton, por la expulsión de Joao Pedro, aún dio tiempo a Mbeumo a dar el 3-1 a su compañero Yoane Wissa, con 16 goles en esta Premier, pero Karou Mitoma redujo la diferencia con el 3-2 y Christian Norgaard sentenció con el 4-2 al borde del final, que se alargó más de lo esperado por el golpe sufrido por Jan Paul Van Hecke, del Brighton, con Yunus Konak, del Brentford, en un salto. El defensa neerlandés fue evacuado en camilla, consciente e inmovilizado. (D)