El Manchester City ganó en su primer partido como campeón reinante de la Premier League en esta temporada con un doblete del noruego Erling Haaland y uno del español Rodri. Sin embargo, a pesar de haber conseguido los 3 puntos, los ciudadanos no salieron del todo contentos tras la lesión de una de sus figuras.
El futbolista belga Kevin De Bruyne tuvo que ser reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo por el croata Mateo Kovačić debido a unas molestias. Posteriormente se confirmó que el jugador de 32 años sufrió una lesión en el tendón de la corva.
Publicidad
Por lo tanto, el mediocampista se perderá la final de la Supercopa de Europa que los citizens disputarán este miércoles ante el Sevilla a partir de las 14:00, hora de Ecuador.
El estratega de los skyblues, el español Pep Guardiola, confirmo que el belga estará apartado de los terrenos de juego “varios meses” y tendrá que pasar por el quirófano.
Publicidad
Manchester City, el rival a vencer en el arranque de la Premier League. Arsenal, al acecho
“La lesión de Kevin de Bruyne es grave y estará fuera unos meses. Tendremos que decidir en los próximos días sobre la cirugía, pero es seguro que perderemos a Kevin durante un tiempo”, lamentó el técnico catalán.
En vista a que jugador podría llegar a ausentarse entre 12 y 16 semanas, el entrenador no descarta acudir al mercado para subsanar la baja de su centrocampista más importante.
“Vamos a ver. Tenemos que hablar con Txiki y valorar las posibilidades”, sentenció Pep Guardiola.
El City, según apuntan desde Inglaterra, está muy cerca de cerrar la incorporación del brasileño Lucas Paquetá. (D)