Durante los años más importantes de su carrera, en los que vistió las camisetas de Liga de Quito, Deportivo Quito y Barcelona Sporting Club, Jairo Campos fue considerado como uno de los mejores defensas centrales de Ecuador.

Fue campeón nacional con estos tres equipos, además de haber ganado la Copa Libertadores con Liga de Quito en el 2008, así como también la Copa Sudamericana (2009) y la Recopa Sudamericana (2009).

Su buen desempeño lo llevó a la selección de Ecuador, donde hizo una gran dupla con Frickson Erazo. Ahora, desde el retiro, aseguró que Willian Pacho y Piero Hincapié comparten el podio como los mejores defensores que ha tenido la Selección en su historia.

Publicidad

“Está difícil... Creo que si te vas más atrás, antes de esta generación, el Bam Bam (Iván) Hurtado se llevaba ese podio. Pero ahora, lejos, están (Willian) Pacho y (Piero) Hincapié. Me quedo con los dos", aseguró el exfutbolista durante un diálogo con Fútbol Sin Cassette.

“Por todo lo que han conseguido, lo que están haciendo... En mi opinión, no hay punto de comparación con nosotros, los de nuestra época. Respetando lo que hicieron los de antes, que fue espectacular”, complementó. (D)