Pablo Repetto fue presentado de forma oficial este martes en Atlético Nacional. El entrenador uruguayo llega con la obligación de apagar el “incendio” que desde hace varios días tiene al cuadro verdolaga sumido en una crisis institucional.

“En Atlético Nacional hay obligación de ganar, así lo exige su gente y su hinchada. Los procesos se deben acelerar un poco más, pero la gente debe tener paciencia. Nos seduce estar en una institución grande y queremos hacer un proceso que, ojalá, sea exitoso”, dijo en rueda de prensa el DT que en Ecuador dirigió a Liga de Quito e Independiente del Valle.

Y precisamente con los de Sangolquí, el estratega enfrentó a su ahora equipo en la final de la Copa Libertadores en 2016.

Publicidad

“Conozco al club de la final en 2016 y me llevé una gran impresión de la hinchada, recuerdo ver ese estadio alentando y fue la carta de presentación. Por 2020 tuvimos un contacto, pero tenía contrato en otro equipo, pero hora coincidimos, me desvinculé de Santos Laguna, me llamaron y me sedujo lo que sabía, lo que significa Colombia y ni hablar del proyecto deportivo que fue en lo que hicimos hincapié, un contrato de dos años para buscar en la continuidad un equipo competitivo a nivel nacional e internacional”, contó.

“El momento no es el ideal, la mayoría de veces cuando se rompe un proceso de un entrenador es porque no se dan los resultado, muy pocas veces es con el equipo de primero. Lo afrontamos con total confianza y compromiso en este camino que vamos a transitar con el equipo”, añadió.

Atlético Nacional no pasa por un buen momento en el certamen colombiano y el charrúa tiene el optimismo de retomar el camino del triunfo.

Publicidad

“En los momentos de crisis cuando todo es difícil hay que estar juntos, dar confianza a los jugadores, que la gente esté cerca, ese cántico de la gente de que estén en las malas mucho más. Eso esperamos, acercamiento con jugadores y todos en la institución”, precisó.

“Hay momentos de un rol de motivación, otros con un rol más estratégico, pero hoy lo principal es retomar la confianza de los jugadores, trataremos de darles eso, no de un día para otro, pero sí trabajando, pensando en eso”, concluyó Repetto. (D)