Instancia decisiva en un Mundial, pero Brasil es un rival al que la selección de Ecuador conoce con amplitud. La Tricolor y la Verdeamarela se miden este lunes por el boleto a cuartos de final del Mundial Sub-17 en Indonesia, en el quinto juego que los enfrentará este año entre amistosos y oficiales.

Cuatro partidos previos y la balanza no se inclina luego de los cuatro empates registrados este año entre ecuatorianos y brasileños en la categoría sub-17.

“Este equipo nos deja la sensación de que puede dar más”, dice Diego Martínez, DT de Ecuador, tras empate con Panamá en el Mundial Sub-17

Son dos juegos amistosos y dos oficiales que se disputaron en fase de grupos y en pelea por el título del Sudamericano de la categoría, torneo que acogió Ecuador entre marzo y abril de este año.

Publicidad

En total se marcaron 18 goles, repartidos en los empates a 4 y a 1 en amistosos disputados en Quito antes del arranque del Campeonato Sudamericano.

Por el torneo volvieron a igualar a 2 en la apertura del grupo A, en Guayaquil, y fue otro 2-2 en juego de la tercera fecha de la fase final, que terminó por coronar a Brasil como campeón y a Ecuador como subcampeón del Sub-17.

El Mundial de Indonesia los vuelve a enfrentar y esta vez solo sirve ganar para poder acceder a los cuartos de final, el perdedor regresa a casa.

Publicidad

“Los conocemos y nos conocen. Jugar con Brasil en esta instancia es un reto que nos motiva mucho”, dijo el seleccionador nacional Diego Martínez en entrevista con DSports.

“Será el quinto partido este año y ese conocerlos tanto nos deja expectantes de lo que nos pueda pasar. Sentimos que podemos competir, que podemos ganar, así que vamos a intentar eso”, apuntó el estratega.

Publicidad

Martínez encuentra similitudes en su rival en referencia a los cuatro juegos anteriores. “Brasil mantiene mucho su estructura, es un equipo que no ha cambiado del todo. Cuando se defiende lo hace muy bien, es muy similar al equipo que enfrentamos en el Sudamericano”, indicó el estratega.

El capitalino destacó entre las fortalezas de la Auriverde “las acciones a balón parado”, además de las “individualidades que marcan diferencia” en el equipo que dirige Phelipe Leal.

Ese trabajo Martínez aspira a contrarrestar con lo mejor que tiene Ecuador “que es tener el balón”, pero con una tarea pendiente que es “mejorar la efectividad en el área rival”.

El juego entre ecuatorianos y brasileños abre la fase de octavos de final del Mundial. El duelo en el Manahan Stadium de Surakarta será desde las 03:30 de Ecuador, con arbitraje del turco Atilla Karaoglan. (D)

Publicidad