Lanús de Argentina se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025 al vencer por 5-4 en la tanda de penales a Atlético Mineiro de Brasil, tras un empate 0-0 en los 90 minutos y los dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El portero argentino Nahuel Losada fue la figura, atajando tres penales, incluido uno al ídolo albinegro Hulk, y asegurando la segunda Sudamericana en la historia del club.

Barcelona SC y Liga de Quito llegan con bajas para el duelo de la fecha 6 del primer hexagonal de Liga Ecuabet

Desde la perspectiva de los jugadores brasileños, el sabor amargo de la derrota fue evidente. El centrocampista ecuatoriano Alan Franco, uno de los referentes de Atlético Mineiro, compartió sus sentimientos tras el partido.

Publicidad

“Solo tenía una cosa en la cabeza, que era estar en el campo y tratar de ayudar al equipo en la medida de lo posible. Fue triste y me imagino la tristeza que sintió el aficionado”, dijo Franco.

Sobre el impacto del resultado en el equipo, Franco reflexionó.

“Debemos mucho. Independientemente de todo el trabajo realizado, si llegas a la final y pierdes, parece que todo lo que has construido no ha servido para nada”, añadió.

Publicidad

Finalmente, el jugador cerró con un mensaje de empatía hacia los hinchas.

“No puedo imaginar el sentimiento del aficionado del Atlético hoy, pero sé que yo, con todo mi corazón, siento lo mismo”, concluyó.

Publicidad

Con esta victoria, Lanús suma su segunda Copa Sudamericana tras la obtenida en 2013, y se asegura un lugar en la Copa Libertadores 2026.

Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, buscaba su primer título en el torneo, luego de haber ganado la Copa Libertadores en 2013, pero deberá esperar para conquistar otro trofeo continental. (D)