Fernando Gago ha llegado al final de su ciclo como director técnico de Boca Juniors. Tras la reciente eliminación del equipo en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, donde Boca fue derrotado en penales, la dirigencia del club, encabezada por Juan Román Riquelme, tomó la decisión de finalizar su ciclo.
Medios de Argentina han indicado que faltaría negociar la salida del entrenador, que de momento tiene contrato vigente con el cuadro xeneize.
Publicidad
Copa Libertadores: estos son los dos partidos de hoy que definirán los cruces de la fase 3
Gago, quien asumió en 2022, no pudo consolidar al equipo en una fase crucial del torneo internacional, lo que desembocó en la decisión de no continuar al frente de Boca.
“Es el final del ciclo de Fernando Gago. La decisión dirigencial está tomada y empieza la búsqueda del sucesor”, señaló Sport Center en sus redes sociales.
Publicidad
El partido contra Rosario Central, programado para el 28 de febrero, será el último de Gago como entrenador de Boca. Su salida se produce en un momento delicado para el club, que ha quedado fuera de la Copa Libertadores y sigue buscando recuperar su nivel competitivo en el fútbol argentino.
Aunque Gago logró algunos éxitos, como la Copa de la Liga en 2022, la falta de consistencia en su gestión terminó afectando el proyecto.
El contrato de Gago con Boca terminaba en diciembre de 2026, pero la dirigencia priorizó un cambio de timón para intentar darle un nuevo rumbo al equipo, también presionado por la ira de los hinchas.
Ahora, con la salida de Gago, Boca deberá buscar un nuevo entrenador que logre revertir la situación y devolverle al club el nivel necesario para pelear por los títulos nacionales e internacionales en las próximas temporadas. (D)