A su arribo desde Uruguay, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró complacido del recibimiento que tuvo su equipo, la noche del domingo, tras ganar su segunda Copa Sudamericana, en la final única disputada en Punta del Este ante Fortaleza de Brasil, en una vibrante definición por penales (4-3, en 120 minutos el duelo quedó 1-1).
Fueron miles de aficionados universitarios que llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre para ver a los albos y también los siguieron en caravana en un recorrido que realizaron por las principales calles y avenidas de la capital de la República.
Publicidad
“Este recibimiento que tuvimos ahora fue más apoteósico que en el 2008 (cuando conquistaron la Copa Libertadores), se veía un sentimiento de mucho más jubilo, eso se ha vivido a lo largo y ancho del país, le produjo un sentimiento mucho más fuerte a la gente. Me decían gracias y la verdad es que yo soy el que tengo que agradecer”, expresó.
“Esta estrella la compartimos con el país entero. No todos son hinchas de Liga y muchos no querían que ganemos, pero compartimos con todos. A nosotros nadie nos regaló nada”, agregó Paz en conversación con radio Cobertura de Quito.
Publicidad
El dirigente señaló que este nuevo título internacional debe ser tomado, por la afición, con “humildad” y no con “arrogancia”.
“Hoy más que nunca, los buenos liguistas debemos tener mucha humildad. No con arrogancia, hay unos que mientras más alto están, se vuelven más arrogantes”, precisó.
“No nosotros, jamás podemos hacer eso. Liga es una institución de mucho respeto, que la humildad sea el factor primordial para celebrar esta copa”, concluyó Paz. (D)