El Club Atlético Lanús, en crisis por los discretos resultados, intentará levantar cabeza este jueves, 14 de abril, en un partido nada sencillo ante Barcelona Sporting Club, que llega con la confianza a pleno al encuentro por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

La semana pasada, en la fecha inaugural del Grupo A, el Granate argentino debió conformarse con un magro empate 0-0 en su visita a Metropolitanos de Venezuela, mientras que el elenco torero superó a Montevideo Wanderers por 4-2 en Guayaquil.

Publicidad

El panorama dista de ser el ideal en Lanús, que solo ganó dos partidos en el año y su último éxito fue el 23 de febrero ante Defensores de Cambaceres (quinta división) por la Copa Argentina, mientras que en la Copa de la Liga perdió sus últimos tres partidos, incluido el lunes pasado ante Aldosivi (2-1).

“Da mucha bronca (enojo) jugar así y quedarnos sin nada. Tenemos que sacarnos la presión de lograr resultados porque los jugadores están sufriendo. El jueves tenemos una final”, evaluó el entrenador Jorge Almirón, que empieza a estar contra las cuerdas tras apenas unos meses de gestión, con números muy por debajo de lo esperado.

Publicidad

El 7 de abril, tras el amargo empate frente a Metropolitanos, el diario Olé dio cuenta del mal momento del equipo de Almirón. “Comenzó el 2022 con la ilusión de pelear en el torneo local y el anhelo de volver a meterse en la discusión en la Copa Sudamericana, tal como lo hizo hace un par de temporadas al llegar a la final. Sin embargo, este Lanús está muy lejos de todo eso...”

“Pasó de ser un equipo intenso y resolutivo con Luis Zubeldía a uno inofensivo y sin hambre con Jorge Almirón”, señala la nota de Olé.

Por el contrario, además de empezar bien en la Copa Sudamericana, Barcelona es el líder del torneo LigaPro Serie A de Ecuador, con puntaje casi perfecto (19 sobre 21) luego de siete jornadas, incluido un triunfo sobre Orense por 2-0 el pasado domingo.

El técnico Jorge Célico contará con los posibles regresos de Emmanuel Martínez y Leonai Souza, ambos recuperados de dolencias e incorporados al plantel que viajó el lunes a Buenos Aires.

“La idea es rotar jugadores en la medida de lo posible y ver que en los partidos tengan minutos de actividad, mantener al equipo en un buen nivel para los dos torneos. No nos podemos descuidar en ninguno de los dos frentes”, remarcó Célico sobre el exigente calendario que afronta su equipo en estas semanas.

El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza el jueves desde las 21:30 local (19:30 hora ecuatoriana) y tendrá como árbitro al brasileño Bruno Arleu. (D)