Por tercer partido consecutivo, Lionel Messi se perderá por lesión el juego del Inter Miami de este sábado ante el New York City FC, un rival directo en su complicado intento de clasificar a los playoffs de la MLS.
El astro argentino ni siquiera se sentará en la banca del Inter para este choque que arrancará a las 19:30 locales en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, según la alineación dada a conocer por el equipo.
Publicidad
El defensa español Jordi Alba también está fuera de la convocatoria por una lesión de isquiotibiales.
Publicidad
El defensa español Jordi Alba también está fuera de la convocatoria por una lesión de isquiotibiales.
El relevo de Messi volverá a ser el joven argentino Facundo Farías, que formará ataque con el ecuatoriano Leonardo Campana, mientras el español Sergio Busquets será de nuevo el único representante sobre el césped del trío de exfiguras del FC Barcelona aterrizadas esta temporada en Miami, junto al mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo.
Messi fue baja en la pasada jornada ante el Orlando City y también en la final de la US Open Cup del miércoles ante el Houston Dynamo, en la que el Inter perdió 2-1 y se quedó sin un segundo título desde el aterrizaje del astro de Rosario.
El estado físico del argentino, de 36 años, ha estado rodeado de misterio en las últimas semanas. Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y ha atribuido sus problemas a una fatiga muscular y molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
Tras la derrota del miércoles, el ‘Tata’ recalcó que su estrella solo volverá al césped cuando tenga el visto bueno médico pero confió en poder contar con él antes del fin de la fase regular, en la que Miami disputará otros cuatro partidos, comenzando por el del miércoles ante Chicago Fire.
El choque de este sábado puede resultar trascendental ya que New York City FC ocupa con 37 puntos la novena plaza de la Conferencia Este, la última que da boleto a los playoffs. El Inter Miami es actualmente decimocuarto a cinco puntos del equipo neoyorquino pero con dos partidos menos. (D)