David Trezeguet fue campeón del mundo con Francia en 1998, y para este domingo (10:00 de Ecuador) asegura estar con “el corazón partido” por su ascendencia argentina para la final entre albicelestes y galos por el Mundial Qatar 2022.
El exatacante habló con TyC Sports de diversos temas previos a la final, entre los que destacó el trabajo de su compatriota Kylian Mbappé, pero también del merecimiento de Lionel Messi para ser campeón del mundo.
Publicidad
Consultado por un favorito entre Messi y Mabppé para ganar la final del mundial qatarí, Trezeguet indicó: “Yo lo repito continuamente: en lo emotivo, sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente; esto no quita la ambición de Francia de querer quedarse con el título”.
“Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Acá la diferencia es la edad: Leo está en la parte de final de su carrera; Mbappé recién inicia y marcará todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega por Messi, todo pasa por él”, dijo Trezeguet.
Publicidad
El mundialista francés comentó de lo complicado que se le hace inclinarse por una selección para la final. “Es difícil en lo personal, en lo emocional. Algo que no deseaba. Pero, bueno, esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es la que esperábamos todos. Por características, historia son los dos mejores equipos del Mundial”.
El exjugador de Platense, River Plate y Newell’s Old Boys en el balompié argentino habló del desempeño de la Albiceleste en Qatar, “con un nivel interesante partido tras partido, con jugadores y variables diferentes. Demostró ser un equipo sólido”, dijo.
En su análisis del equipo del seleccionador Didier Deschamps, su compañero en el título de 1998, Trezeguet dijo que es un combinado que “ha variado poco. Tiene un sistema definido y su apoyo se juega a los costados, como Mbappé y Dembelé, que atacan en profundidad. En los últimos partidos, Francia no atacó al espacio y fue mucho al pie. Ahí puede ser un partido más difícil para ellos”, aseguró.
El también campeón con Francia de la Eurocopa del 2000 comentó sobre el deseo expresado por Mbappé para ganar el Mundial.
“Creo que la nueva generación de Mbappé, Erling Haaland (Noruega)... son los nuevos jugadores que se vienen. Él (Kylian) tiene una ambición sana, quiere ser mejor que Messi; es su motivación. Vivir en el cotidiano con Leo y Neymar lo hace aprender”, concluyó. (D)