El Chelsea visitará este domingo al West Ham United (10:30, hora de Ecuador) por la segunda fecha de la Premier League. En el conjunto de los blues podría debutar el ecuatoriano Moisés Caicedo, contratado hace casi una semana por una cifra que lo convirtió en el pase más caro en la historia del fútbol británico: 115 millones de libras esterlinas ($ 146 millones).
En el duelo entre equipos de Londres podría ocurrir una situación anecdótica: Caicedo podría jugar en la mitad de la cancha con el argentino Enzo Fernández, el segundo fichaje más alto en la historia del balompié del Reino Unido (llegó en enero anterior por $ 131 millones).
Publicidad
El diario Evening Standard, en su edición digital, publica este sábado declaraciones del argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, sobre la vinculación de Caicedo y la del belga Romeo Lavia. Ambas han causado impacto en el cuadro de la capital de Inglaterra, acepta Pochettino, pero aclara que antes de esas incorporaciones la “ambición” en el Chelsea ya era la de ganar la Premier League en esta temporada 2023-2024.
‘Un gran paso’
Dice la nota que Mauricio Pochettino declara que “todo es posible” en el Chelsea después de un enorme contrato doble de 173 millones de libras (115 millones por Caicedo y 58 millones por Lavia). Se agrega que el “Chelsea ha dado, según Mauricio Pochettino, un gran paso hacia adelante después de fichar a Caicedo y Lavia, pero también se deben abordar los temores sobre el estado físico a largo plazo de Reece James (defensa que será baja varias semanas por una nueva lesión en los isquiotibiales)”.
Publicidad
Esto respondió Pochettino cuando se le preguntó, en rueda de prensa, si las nuevas contrataciones aumentan tanto la expectativa como la presión a su alrededor: “Dije, incluso antes de los fichajes, que debemos esperar ganar, debemos tener la mentalidad de que estaremos allí y que todo es posible. Ahora tenemos a Moisés y Romeo, por supuesto, pero eso no va a aumentar el porcentaje o la creencia (de poder ganar)”.
Según el reporte que firma Nizaar Kinsella, en el Evening Standard, “el argentino se niega a limitar las ambiciones del Chelsea en su campaña de debut (como DT de ese cuadro), incluido ganar un título poco probable para un club que terminó 12.º la temporada pasada”.
‘Fantástico, muy felices’
Reafirma Pochettino, técnico de 51 años, que sin haberse concretado los acuerdos con Caicedo y Lavia ya la consigna del Chelsea era ganar la Premier, lo que los devolvería a la Champions League para la siguiente campaña: “Creo que antes (de los fichajes) teníamos la creencia y ahora el equipo va a tener mejores herramientas, jugadores de calidad y, seguro, mejores futbolistas te acercarán a ganar”.
Y pese al discurso diplomático del nuevo adiestrador del ecuatoriano, Pochettino, quien dice que la afición tiene “energizado” al Chelsea, habló del impacto causado en el vestuario por las dos recientes incorporaciones: “Puedo sentir la emoción de la gente, incluso de los jugadores que ya estaban aquí. Pero cuando Caicedo y Lavia decidieron venir, fue un gran impulso también decir: ‘Estamos en un club donde todo es posible’. Eso es fantástico, estamos muy felices y ahora tenemos que trabajar duro, jugar y disfrutar. Creo que los fanáticos están felices”. (D)