Chelsea “no ha desistido” en su interés de fichar al ecuatoriano Moisés Caicedo, pero las negociaciones estancadas con el Brighton & Hove Albion hacen que en Londres analicen otras opciones de fichajes para la nueva temporada.
Brighton no baja su pretensión y son aproximadamente 130 millones de dólares los que pide por Moi, un valor que del Chelsea “no están dispuestos a pagar”, según reportes ingleses.
Publicidad
La ‘novela’ Moisés Caicedo: ¿el Chelsea realmente lo quiere (o lo quiso)?
Los Blues dejarían en libertad al experimentado Conor Gallagher, con lo que el técnico Mauricio Pochettino busca al menos dos volantes, posiciones para las que baraja los nombres de Mohammed Kudus (Ajax), Romeo Lavia (Southampton) y Gabri Veiga (Celta de Vigo), además del ecuatoriano Caicedo.
Según el rotativo Evening Standard, “Chelsea está trabajando para fichar centrocampistas después de que Pochettino pidiera que llegaran nuevos fichajes ‘lo antes posible’ para poder entrenarlos durante la gira por Estados Unidos”.
Publicidad
El medio destaca que Caicedo se mantiene como “objetivo principal” y que “las negociaciones están en curso”, pero sin ningún avance, esto ante la condición del técnico del Brighton, Roberto de Zerbi, que espera también del Chelsea la cesión del zaguero Levi Colwill.
Fuera del tema económico, ceder a Colwill es otra traba en la negociación al señalar Pochettino que el zaguero no saldrá porque podría convertirse en “uno de los mejores centrales de Inglaterra”.
Según Goal, en Chelsea “no están dispuestos a igualar el precio de venta de 100 millones de libras esterlinas (115 millones de euros/128 millones de dólares)”, por el ecuatoriano Caicedo, con lo que la negociación toma un nuevo giro.
El cuadro londinense “ha sondeado una opción más ofensiva en Mohammed Kudus, que quiere marcharse del Ajax. Romeo Lavia del Southampton y Gabri Veiga del Celta Vigo siguen siendo otras opciones para el Chelsea, que está abierto a fichar a dos centrocampistas este verano”, publicó Evening Standard.
“Los directores deportivos (Paul Winstanley y Laurence Stewart) y la junta directiva están trabajando muy duro para traer a la escuadra a las personas adecuadas, los jugadores adecuados y el perfil”, dijo Pochettino. “Estoy muy feliz por la forma en que están trabajando”, apuntó el estratega. (D)