Luego del golpe anímico y deportivo que significó la derrota en Casa Blanca ante Barcelona SC (1-0) por la Liga Pro, “levantarse no era nada fácil”, pero Liga de Quito se recuperó y goleó 4-0 a un modesto Magallanes, en la fecha dos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Levantarnos y preparar este parido no era nada fácil, pero lo sacamos adelante. Los jugadores más grandes dieron tranquilidad al grupo, por más que la pelota no entraba”, comentó el zaguero central Ricardo Adé.

Publicidad

Con goleada, Liga de Quito se consolida en el liderato del grupo A en Copa Sudamericana

Liga dominó el partido en su totalidad y eso se tradujo en acciones de gol, que revisadas por el VAR no subieron al marcador, dos en total, en jugadas de José Angulo y Ezequiel Piovi, con lo que al final de los primeros 45 minutos el marcador terminó 0-0.

La goleada se gestó en el complemento. Doblete de Angulo (52 y 55 minutos), un tanto de Mauricio Martínez (85) y un gol en contra de Fernando Piñero (87) cerraron la goleada y consolidaron a los albos en primer lugar de la tabla del grupo A.

Publicidad

“Hicimos un buen partido de principio a fin, fuimos un equipo vertiginoso”, destacó el director técnico Luis Zubeldía, que apostó para este encuentro por un sistema “más que ofensivo”.

“Era un planteamiento un poco osado por los intérpretes, pero éramos conscientes de que necesitábamos imponernos de entrada, ocupar el ancho de la cancha con jugadores ofensivos”, explicó el entrenador de los albos.

Zubeldía destacó el equilibrio encontrado con la plantilla, con seguridad en la defensa y la salida para conectar con el bloque ofensivo.

“Jugamos bien de atrás para adelante, tuvimos mucha seguridad con el balón y eso nos permitió ser un equipo equilibrado”, indicó.

Esa “sorpresa” táctica rindió frutos, apuntó el Príncipe, satisfecho por la respuesta de sus dirigidos y un resultado en casa “que nos sirve para seguir en la punta. Nos hacemos fuertes de locales”, comentó Zubeldía.

El técnico albo destacó la respuesta de Liga “después de un golpe importante ante Barcelona, pero nos recuperamos, siempre desde la humildad, por eso felicitar al equipo y también a la gente que vino”, dijo el estratega.

Con 6 puntos, Liga saca ventaja de cinco unidades sobre Magallanes y Botafogo, que completa la fecha este jueves (19:00) como local en Río de Janeiro ante el peruano César Vallejo, último y sin puntos. (D)